Piura: anuncian campaña para esterilización a perritos y gatitos abandonados
abril 4, 2024
Autor: Anabelen Rivera
esterilizacion no

Compartir:

Una buena noticia para nuestros amigos de cuatro patas. La asociación animalista de Piura «Patitas SOS» junto con la comuna provincial anunciaron que realizará una campaña de esterilización para los perritos y gatitos en estado de abandono.

PUEDES LEER ► «Caso Luna»: Convocan a plantón para exigir justicia por maltrato animal

En esta campaña se proyecta esterilizar a 74 animales que permanecen en las calles con el fin de abordar la la problemática de la sobrepoblación de canes y felinos en estado de abandono.

“Patitas SOS” informó que con ayuda del Centro Veterinario Municipal tienen planeado realizar un total de 75 cirugías de esterilización de forma gratuita durante los meses de abril, mayo y junio.

La asociación informó que cubrirá los gastos adicionales como análisis de sangre, transporte de las mascotas al centro veterinario, cuidados post operatorios y suministro de medicamentos.

A esta iniciativa se suma el Colegio Médico Veterinario Departamental de Piura, quienes brindarán apoyo con profesionales veterinarios para llevar a cabo las cirugías de esterilización, garantizando la calidad y el bienestar de las mascotas intervenidas.

LEER MÁS ► Maltrato animal en Piura: Sujeto amarra a un perro a su moto mientras conducía

«Caso Luna»: Convocan a plantón para exigir justicia por maltrato animal

Hoy 4 de abril se realizará un plantón para exigir justicia para «Luna», una perrita que fue maltratada y abusada, presuntamente, por J.E.C.S en el distrito de La Unión. El punto de encuentro será la Fiscalía de Catacaos, donde se realizará la audiencia por este caso que conmocionó a la población de Piura.

Como se recuerda, el pasado 17 de marzo, se conoció sobre este horrendo caso. La dueña de «Luna», Yolanda Lescano, notó que su mascota no se encontraba en su casa. Tras iniciar con la búsqueda, Lescano encontró a su mascota en la casa donde vivía el presunto agresor con signos de haber sido abusada y con sangrado. Luego de minutos de agonía, «Luna» falleció.

Posteriormente, realizó su denuncia a la comisaría del sector y el sospechoso quedó detenido. Sin embargo, el 19 de marzo, salió en libertad. De acuerdo al acta fiscal, debido a que no tiene requisitos vigentes ni contaba con antecedentes penales. El caso está a cargo del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos.

 

Más populares