Piura: alumnos padecen por plaga de zancudos en Ayabaca
abril 5, 2024
Autor: Anabelen Rivera
colegio ayabacs

Compartir:

El dengue es una de las problemáticas más comunes en Piura que todos los años causa estragos en el sistema de salud de la región y sus consecuencias pueden llegar a ser mortales.

LEER MÁS ► Sullana: Aumentan a 12 víctimas del dengue en la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna

En lo que va del 2024, Piura es una de las regiones que encabeza la lista de contagios de dengue a nivel nacional, siendo superada por La Libertad, Ica y Lima.

Es en este contexto que padres de familia de la I.E. N° 141399 del caserío de Sauce, en el distrito de Sapillica, provincia de Ayabaca denunciaron una plaga de zancudos en el plantel.

Más de 400 alumnos se ven expuestos a este riesgo, pues hasta en las paredes de las aulas permanecen los zancudos aedes aegyti por lo que los escolares se ven obligado a recibir sus clases en espacios abiertos.

La presencia de los zancudos se debe a las constantes lluvias que vienen registrando en la sierra de Piura y al aumento de temperatura en toda la región.

El director del colegio, Cesar Quispe Ordoñez, exigió la rápida fumigación pues temen que los alumnos se contagien del dengue; además, aseguró que desde el inicio del año escolar las autoridades de  salud no se han acercado a fumigar el plantel y tampoco se han eliminado los aniegos que hoy son criaderos del zancudo transmisor del dengue.

 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor