Un trágico final tuvo un agricultor de 79 años luego de resultar con quemaduras de segundo grado en un incendio forestal. en la sierra de la provincia de Morropón-Chulucanas. Las autoridades llegaron hasta la zona para evaluar los daños y efectuar las diligencias correspondientes.
PUEDES LEER ► Piura: Se alarga caos en Urb. San José por obra que avanza al 25 %
El incendio se inició cerca de las 12:50 de la tarde en el caserío La Loma, Yamango, y luego de casi dos horas fue sofocado por los mismos pobladores. Sin embargo, no fue posible salvarle la vida al hombre de campo Nieves Saldaña Córdova (79), quien presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yamango reportó la tragedia y daños materiales de pastizales ocasionadas por el voraz incendio forestal. Esta vez, pobladores se unieron para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse en toda la zona.
La Fiscalía distrital de Yamango llegó al punto de emergencia para ordenar la diligencia del levantamiento del cuerpo
Racha de incendios
Se conoció que cerca de 400 hectáreas han sido arrasadas por los incendios forestales en la sierra de Ayabaca, Huancabamba y Morropón-Chulucanas. Los últimos que se han reportado sucedieron en Huarmaca, El Faique y caserío La Palma de Yamango.
La Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional el último fin de semana llevó ayuda humanitaria a El Faique consistente en picos de punta y pala, machetes tipo sable, barretas de fierro de 1.8 mts. carretillas tipo bugui y bidones tipo Sanzón de 150 litros.
Este material servirá para que las brigadas de agricultores y de Defensa Civil puedan cortar el avance del fuego en resguardo de sus cultivos y ganado. Se sabe que la mayoría de incendios forestales han sido provocados a través de la quema para la siembra.
Dado que en las últimas semanas se han registrado fuertes vientos origina que la quema se salga de control. Las autoridades exhortan a los agricultores y pobladores para que eviten la quema y así prevenir otros incendios.