Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: adulto mayor es estafado con un billete falso en Catacaos
septiembre 11, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Un gesto de mala fe. Un adulto mayor de 95 años es estafado un billete de S/50.00 falso en la ciudad de Catacaos.

PUEDES LEER ? Rehabilitan tramo de carretera Canchaque-Huancabamba

Luis Alberto Ríos Ortiz, conocido como don Luchito, es un personaje en la Villa Heroica de Catacaos, que a sus 95 años aún continúa trabajando para ganar el pan del día a día.

El adulto mayor coloca su puestito en esquina de la avenida Cayetano Heredia con Arequipa y vende sus productos todas las mañanas. Dada su longevidad, todos los vecinos de la zona lo conocen, pero hoy ha sido víctima de una estafa.

Carmen Agurto Amaya, denuncio en sus redes sociales que don Lucho fue estafado con un billete de S/50.00 falso cuando un sujeto de compró un artículo de 4 soles.

«El día de hoy un señor de contextura gruesa, le pagó por el monto de 4 soles con un billete de 50 soles FALSO a don Luchito», denunció la joven, e incluso contó que el anciano estuvo llorando por la pena de ver que su duro trabajo había sido llevado por otra persona.

En su publicación, la joven contó que pidieron las cámaras de seguridad de la zona para conocer la identidad del estafador, pero estas no enfocaban el lugar donde se sienta don Lucho para vender sus productos.

El hecho causó malestar entre los internaturas, quienes manifestaron su intensión de ayudar al adulto mayor; sin embargo la joven indicó que toda ayuda que quiera brindarse a don Luchito debe serle entregada al mismo señor en la ciudad de Catacaos.

«Les agradezco un montón a quienes quieren apoyar a don Luchito, el se encuentra en la esquina Av. Cayetano Heredia con Arequipa. Les ruego el apoyo sea personalmente con el, no brindo mi número de yape para que todo sea trasparente».

PUEDES LEER ? Youtuber piurano ayuda a anciano y le compra toda su mercadería en Catacaos

Recordemos que don Luchito es el adulto mayor que fue visitado por el youtuber Descocaos, quien le compró todos sus productos para ayudarlo durante la pandemia.

Descaocaos compra toda la mercadería de abuelito en Catacaos

En plena pandemia, el youtuber piurano Lorenzo Guerra, conocido como El Descocaos, subió un vídeo a su canal de Youtube documentando el día que conoció a don Luchito.

En dicho vídeo, el Descocaos contó que vio una publicación en las redes sociales donde contaban la historia del abuelito, quien a sus 93 años seguía trabajando para llevar el sustento a su hogar.

Motivado por esta historia, Lorenzo viajó a Catacaos y compró toda la mercadería que don Luchito vendía en ese momento para que este pudiese descansar al menos ese día.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]