Piura: activación de quebrada Pariñas bloquea vía a Lobitos

La vía que une a Talara con Lobitos resultó bloqueada tras la activación de la quebrada Pariñas, esto a consecuencia de las fuertes lluvias en la zona.

Piura: activación de quebrada Pariñas bloquea vía a Lobitos
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Las intensas lluvias en la provincia de Talara causaron desastres, no solo en la ciudad, sino en las vías que la conectan a otros distritos, como es el caso de Lobitos cuyo acceso se vio bloqueado por la activación de una quebrada.

PUEDES LEER ► Piura: Talara soporta intensa lluvia de 39.7 mm

Según el Senamhi, Talara soportó un acumulado de lluvia de 39.7 mm durante la noche del jueves 08 y la madrugada del viernes 09, esto ocasionó inundaciones en algunos puntos de la ciudad y en los asentamientos humanos.

La lluvia no solo afectó a la ciudad de Talara sino que bloqueo una de las principales vías de acceso al distrito de Lobito, conocida zona turística y playera que durante los primeros meses del año recibe a veraneantes de todos lados del mundo.

Vecinos del distrito playero denunciaron a El Tiempo que debido a la lluvia se activó la quebrada Pariñas bloqueando así la vía que permite a los ciudadanos salir y entrar de la ciudad.

Para poder trasladarse han optado por usar la vía alterna que se encuentra en mal estado, por lo que piden a las autoridades su intervención inmediata para solucionar esta problemática.

PUEDES LEER ► Lluvias en Piura continuarán esta semana, según Senamhi

Lluvias inundan Talara

Las calles de Talara amanecieron inundadas y con grandes aniegos tras una intensa lluvia de 39.7 mm, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"Costa norte reportó lluvias conforme al aviso vigente. Aeropuerto de Talara, Piura, registró lluvias desde la noche-madrugada, acumulando 39.7mm (CORPAC)", se lee en el comunicado de la entidad.

La lluvia inundó la avenida G, frente a Petroperú, la avenida F y H, aproviser, el mercado de Talara. Otros de los sectores como los asentamientos Las Peñitas, Vista al mar, Villa Talara, etc.

Lluvias en Talara
Lluvias en Talara

Síguenos:

Más en Local