Piura: Talara soporta intensa lluvia de 39.7 mm

La precipitación que inició el jueves por la noche se prolongó durante la madrugada ocasionando grandes aniegos e inundaciones en Talara.

Piura: Talara soporta intensa lluvia de 39.7 mm
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La provincia de Talara soportó una intensa lluvia de 39.7 mm que empezó durante la noche del jueves 08 y se prolongó durante la madrugada de este viernes 09.

PUEDES LEER ► Lluvias en Piura continuarán esta semana, según Senamhi

Las calles de Talara amanecieron inundadas y con grandes aniegos tras una intensa lluvia de 39.7 mm, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"Costa norte reportó lluvias conforme al aviso vigente. Aeropuerto de Talara, Piura, registró lluvias desde la noche-madrugada, acumulando 39.7mm (CORPAC)", se lee en el comunicado de la entidad.

La lluvia inundó la avenida G, frente a Petroperú, la avenida F y H, aproviser, el mercado de Talara. Otros de los sectores como los asentamientos Las Peñitas, Vista al mar, Villa Talara, etc.

Anuncio del Senamhi por las lluvias en Talara/ foto: Twitter
Anuncio del Senamhi por las lluvias en Talara/ foto: Twitter

PUEDES LEER ► ¿Hasta cuándo continuarán las lluvias en Piura?

Lluvias en Piura se prolongarán durante el fin de semana

El Senamhi informó que las lluvias en la región Piura continuarán hasta el 10 de febrero.

Según el Aviso Meteorológico N° 033 el Senamhi alertó la ocurrencia de precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la región Piura del jueves 08 al sábado 10 de febrero. La zona focalizada es la costa norte y la sierra norte, las lluvias también ocurrirán cerca al litoral piurano.

Para el viernes 09 y el sábado 10 los niveles de lluvia serían superiores a los 30 mm/día en la costa norte y valores por encima de los 20 mm/día en la sierra norte.

Síguenos:

Más en Local