La noche del jueves 5 de diciembre se registró un grave incidente en el centro poblado El Carmen, en Tambogrande. La Policía fue alertada de una intensa balacera y el hallazgo de un hombre herido de muerte en medio de la carretera, rodeado de un charco de sangre.
PUEDES LEER ► Piura: conductor arrolla y deja sin vida a adulto mayor en Veintiséis de Octubre
Según las primeras investigaciones, un grupo de aproximadamente 10 delincuentes armados interceptó un camión repartidor de cerveza de la empresa Backus que transitaba de Tambogrande hacia Piura. Los atacantes emergieron de la maleza y dispararon contra las llantas del vehículo, obligando al conductor a detenerse. Bajo amenazas con armas de fuego, lograron sustraer S/ 20,000 provenientes de la venta del día.
Tras apoderarse del dinero, los asaltantes huyeron entre los matorrales bajo la oscuridad de la noche. Sin embargo, dejaron el camión atravesado en la vía, dificultando el tránsito. Minutos después, un segundo camión, esta vez cargado de gaseosas, se aproximó al lugar y también fue objetivo de los delincuentes.
Dos de los asaltantes intentaron detener el vehículo, pero fueron sorprendidos por el vigilante del camión, quien disparó contra uno de ellos, causándole la muerte en el acto. El otro asaltante reaccionó hiriendo al conductor antes de huir.
Hasta el momento, no se ha identificado al delincuente abatido, pero se sabe que se le conocía como «Charapo».
Los empresarios y transportistas que transitan por esta ruta denunciaron que los asaltos son frecuentes, especialmente en esta temporada de cosecha de mango y las fiestas de fin de año. La comunidad exige mayor presencia policial, especialmente de la Unidad de Carreteras, cuya ausencia es notable según los vecinos.