Agentes del Serenazgo de Veintiséis de Octubre, junto a personal policial de la comisaría de San Martín dieron un nuevo golpe contra la delincuencia en el distrito octubrino.
Tres personas fueron detenidas por el presunto delito de receptación agravada, tras ser localizado con ayuda de GPS un celular que fue reportado como robado horas antes.
Intervención
El hecho ocurrió cerca de las 06:00 a.m. del viernes, luego que el ciudadano F.J.S.R. (18) sufriera el robo de 800 soles, así como de sus pertenencias por parte de cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas, en las inmediaciones del asentamiento San Antonio del distrito octubrino.
PUEDES LEER ? Piura: reportan 13 fallecidos por lluvias en lo que va del 2023
De manera inmediata, el agraviado alertó a las autoridades sobre el ilícito, para emprender la búsqueda de los criminales utilizando el sistema GPS de su celular.
Los agentes llegaron hasta un predio ubicado en el asentamiento La Florida, encontrando a siete personas dentro de la vivienda.
Tras notar la presencia policial, cuatro de los sujetos escaparon trepando las paredes de material rústico, mientras que tres personas fueron arrestadas durante la intervención.
Según información policial, se trataría de la banda criminal “Los Caleteros de La Florida”, dedicada al robo de vehículos y asaltos al paso.
Además se recuperó el celular reportado como robado y se incautó ocho vehículos menores (motos).
Seis de estos, de placas 1514 – IP, 6535 – KP, 4337 -KP, 1658 – IM, 9948 – DP y A5 – 5603, presentaban requisitoria por diversos asaltos ocurridos en el distrito.
E.N.C. (41), D.H.H.P. (48) y S.F.G.C. (29) fueron llevados hasta la comisaría de San Martín para las diligencias correspondientes.