Piura: 220 alumnos de colegio inicial estudiarán en aulas de alto riesgo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El colegio inicial 10 de Los Algarrobos se encuentra declarado en alto riesgo, sin embargo, más de 200 alumnos iniciarían el año escolar 2023 en dichas condiciones.


LEE AQUÍ ? “Inicia el año escolar y no hay un plan para prevenir el contagio”


Niños entre 3, 4 y 5 años estarían en riesgo de iniciar el año escolar en aulas que no se encuentran aptas para albergarlos, así lo dio a conocer la directora del colegio, Maritza Morocho.

La institución que fue construida hace 52 años, cuenta con dos aulas elaboradas de material rústico que fueron donadas por una ONG. Además, tiene las paredes y columnas rajadas, lo que significa un riesgo en caso de sismos, así lo indicó Morocho.

«Lamentablemente, el colegio no cuenta con una buena infraestructura, las dos aulas que están en los exteriores del colegio fueron donadas por una ONG, el cerco perimétrico fue elaborado por los padres de los alumnos, la vida útil del colegio ya caducó», expresó.

Expediente técnico

Según indicó Maritza Morocho, existe un expediente técnico aprobado desde el año 2022 y con presupuesto desde el año 2020, sin embargo las autoridades no han hecho nada para la mejora del plantel.

«Son ocho años de trámites, en idas y venidas, en esperas. El presupuesta está desde el 2020 pero nos tienen «paseando», y lamentablemente con presupuesto ya aprobado el proyecto no se ejecuta», dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.