Piura: 200 mil conductores de transporte urbano ratifican paro este 4 de julio
junio 29, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Paro de transportistas. Aproximadamente 200 mil conductores de transporte urbano e interurbano en la región Piura se preparan para acatar un paro inefinido este 4 de julio ante el incumplimento de sus demandas por parte del Gobierno.


“Hasta ahora lo único que nos ha dado el Gobierno es un caramelo, en el tema de las licencias de conducir nos dan una ampliación para que las municipalidades puedan transferir los acervos documentarios hasta el mes de setiembre, por otro lado están ampliando hasta el 31 de diciembre las licencias vencidas y aunque postergaron la venta de los dos tipos de gasolina requerimos un estudio técnico de esta medida. Es decir no son soluciones que resuelvan los problemas a fondo”, indicó.


Puedes leer: Pedro Castillo dice que el alza de precios “no es culpa” de su gobierno


Ante la ineficiencia del gobierno exigen la salida tanto del Ejecutivo como la del Congreso de la República.

Por otra parte, el dirigente del transporte de carga pesada, Rolando Periche informó que desde el primer día de la paralización los 800 camiones de su gremio han acatado la medida de protesta.

“El puerto de Paita está paralizado, no entra ni sale ningún contenedor. Se está realizando marchas de 11 a 2 de la tarde donde participan 120 camiones”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]