El gerente general de Petroperú, Óscar Vera Gargurevich, informó que la planta desalinizadora de agua de la nueva refinería de Talara se habilitará a la brevedad para abastecer del recurso hídrico a la población talareña.
Además, dijo que la empresa estatal apoya a la EPS Grau y a la Municipalidad de Talara con la distribución de agua a través de camiones cisternas.
PUEDES LEER ► Piura: conductor arrolla y deja sin vida a adulto mayor en Veintiséis de Octubre
Vera Gargurevich dijo que Petroperú no es ajeno a la problemática que atraviesa la región, referente a la escasez de agua, sobretodo en Talara, donde miles de familias son afectadas y tienen que formar largas colas y bloquear los caminos para ser abastecidas del recurso hídrico.
Por ello y ante tal situación, dijo que la empresa ha decidido apoyar a la EPS Grau y a la comuna provincial con la habilitación de hasta cuatro camiones cisternas para dotar del agua a los vecinos.
Al ser consultado sobre la posibilidad de proveer de agua a la población a través de la planta desalinizadora de Petroperú, Vera explicó que hoy en día esta planta está inhabilitada porque una de sus bombas está recibiendo el respectivo mantenimiento, pero que, una vez lista, la planta será puesta en funcionamiento.
“A las gestiones pasadas de la empresa no les importó tener la planta desalinizadora en uso”, dijo.