Pedirán al más alto nivel que no se lleven policías de Piura
marzo 1, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, mostró su total desacuerdo por la reasignacíón de 228 agentes de la Región Policial Piura a otras regiones del país, dispuesta por la dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura 2024: se requiere mayor presupuesto para combatir dengue

“Piura necesita más policías, no que le quiten. Las autoridades tenemos que estar unidos y de manera colectiva gestionar una reunión urgente con el Ministro del Interior, Víctor Torres, para que se nos escuche y atienda”.

Que se quedes todos

Madrid Orué agregó que “el ministro del Interior saliente (Víctor Romero) y el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, no han honrado su palabra y compromiso que asumieron en su momento con las autoridades de Piura para que los 433 efectivos egresados de las escuelas policiales de La Unión y Sullana se queden en la región. No se ha cumplido este compromiso y tendremos 228 policías menos”.

El burgomaestre de Piura acotó que estas reasignaciones se están dando casi todos los años. “Egresan policías de las escuelas de La Unión y Sullana y se llevan casi la mitad. El objetivo es tener más efectivos policiales, más logística, para fortalecer la seguridad ciudadana”.

Indicó que “por nuestro lado hacemos todos los esfuerzos para sumarnos a esta cruzada de tener una auténtica seguridad ciudadana”, finalizó.

Habría rotación

Por otro lado, el gobernador de Piura, Luis Neyra, indicó que personalmente le hizo conocer al Ministro del Interior, Víctor Torres, su preocupación por las reasignaciones de suboficiales de tercera de Piura a otras regiones. El ministro Torres le garantizo que no se van a reasignar policías de Piura.

“Esa es la propuesta, no se van a retirar (reasignar) a los 228 efectivos policiales, sino que se va a rotar. Eso es lo que ha prometido el ministro del Interior. Es más, existen otras regiones con menos población que Piura, pero tienen más policías. Luego, vamos a pedir a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que no se nos quite ni un policía más”, exclamó el gobernador Neyra.

Una fuente de alta dirección de la Policía confirmó la reasignación de 228 efectivos policiales a otras regiones.

En tanto, el jefe de la Primera Región Policial, Manuel Farías, indicó que seguirán trabajando con todos los recursos humanos y logisticos para la lucha frontal contra la criminalidad. “Estamos trabajando arduamente y pronto habrán más resultados”.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

Más populares