Paro en Piura: pescadores anchoveteros de Sechura bloquean puente
septiembre 12, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Paro en Piura. Pescadores de Sechura viene acatando un paro de 24 horas para exigirle al Gobierno de Dina Boluarte soluciones inmediatas a las problemáticas que viene atravesando el sector, pues se sienten abandonados.

PUEDES LEER ? Con marcha pedirán emergencia por inseguridad

Para este martes 12 de setiembre, pescadores anchoveteros de la provincia de Sechura anunciaron un paro pacífico de 24 hora como medida de protesta para exigir declaratoria de emergencia del sector pesquero industrial de la ley 29920.

Según los hombres del mar, los eventos climáticos vienen afectando al sector, perjudicando su trabajo.

«Desde las 00:00 horas nos hemos reunidos en el puente para alzar la voz de protesta, el sector vive bastante golpeado por los fenómenos de el niño, el ciclón Yaku, y no hemos tenido una buena temporada de pesca», cuenta uno de los manifestantes.

Los manifestantes instalaron piquetes en los puentes Sechura y Mellizo de La Unión, además se conoció que el transporte interprovincial ha quedado suspendido temporalmente. Los ciudadanos tienen que pasar a pie los puentes bloqueados.

Paro en Piura: piden que el sector pesca sea declarado en emergencia

Los pescadores exigen también soluciones para la problemática del sector, que como manifestaron viene siendo afectado por los fenómenos climáticos y hasta el momento sienten las consecuencias del calentamiento del mar.

Por ello quieren que el sector pesca sea declarado en emergencia y que el Gobierno brinde apoyos económicos para los pescadores afectados.

«Con este paro queremos que nos escuchen y que este sector sea declarado en emergencia y que se nos pueda apoyar con un reactiva».

PUEDES LEER ? Producción de mango caería 80 % debido a El Niño

Suspenden las clases por el paro en Sechura

Además, la Ugel de Sechura informó que las clases pasarían a dictarse de manera virtual para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

«En salvaguarda de la integridad de la comunidad educativa, la prestación del servicio educatico se desarrollará a dstancia en las instituciones educativas que se vean afectadas por el paro», se lee en el oficio N°141-2023-GRP-DERP-UGELS/D

Más populares