Paita: clausuran 4 locales por incumplir normas sanitarias
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Paita.- La Municipalidad de Paita, a través de la subgerencia de Fiscalización, sancionó y clausuró cuatro locales, dedicados al rubro de restaurantes y barespor incumplir con las normas sanitarias que decretó el gobierno peruano.

En este sentido, el subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, dio a conocer el nombre de dichos establecimientos. Estos son: La Exsirenita, Cerro Verde, Nuevo Latino y Dakota, los cuales incumplían con el estado de emergencia sanitaria; además, por no respetar el giro para los cuales estaban autorizados.

El establecimiento La Exsirenita fue clausurado de forma temporal. Por su parte, el restaurant cevichería Dakota también recibió una sanción con el 40% de una UIT (S/ 1840), ya que era reincidente y ejercía un giro distinto al autorizado en su licencia de funcionamiento; de igual manera, el bar Cerro Verde.

De la misma forma, se intervino el Nuevo Latino, a este se le dispuso su clausura definitiva. Además, se le aplicó la Ordenanza Municipal 005-2021- CPP, por desarrollar actividades comerciales y/o giros de negocios no aprobados por el gobierno nacional en la emergencia sanitaria nacional.

Paita: clausuran 4 locales por incumplir normas sanitarias

Debes saber:

Cabe mencionar que en los cuatro bares se incautó cerveza, equipos de sonido, mesas y sillas de plástico.

El subgerente de Fiscalización de la comuna de Paita manifestó que los propietarios de dichos establecimientos serán denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, de continuar con sus actividades de forma renuente.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.