Pacientes, a la espera de una resonancia magnética en Piura

Tras casi un mes esperando, hospital informó que en enero se reprogramará esta práctica para mayores.

Pacientes, a la espera de una resonancia magnética en Piura
Pacientes, a la espera de una resonancia magnética en Piura.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Decenas de pacientes experimentan una dolorosa espera por conseguir que se les atienda en la región.
A decir verdad, esto no es un secreto en los hospitales del Estado; sin embargo, en el hospital Cayetano Heredia, varios pacientes son perjudicados porque no obtienen los servicios que los médicos les recomiendan para mejorar su resquebrajada salud y con el riesgo de empeorar o contraer otras enfermedades.
Este es el caso de Homero Peltroche Adrianzén, profesor jubilado de 78 años de edad quien acudió el mes pasado por atención médica a este hospital.
Según comenta, el 27 de noviembre un médico neurólogo le dio una orden para que se le haga una resonancia magnética para su problema de salud.
“Grande fue mis sorpresa que al hacer las gestiones para que le hagan el exámen, le indicaron que este nosocomio no lo hace y me indicaron tenía que hacerlo de forma particular”, dijo.
Al hacer la consulta sobre el costo de la resonancia magnética en una clínica particular, Peltroche Adrianzén indica que es de aproximadamente 900 soles.
“Ese costo sobrepasa la pensión que recibo y eso me perjudicaría enormemente mi economía”, agregó.

Más casos

El docente jubilado añade que desde la fecha mencionada acude asiduamente a este nosocomio para ver si le dan una solución, pero no halla alguna, en cambio encuentra más personas que están en la misma situación de él.
“Hay personas que sufren en los pasillos a la espera de una resonancia, algún otro exámen y hasta medicinas, pero no solucionan nada. Preocupa que sean tan indiferentes y no den prioridad a la salud de los cientos de pacientes que acuden a este hospital”, agrega.

Programación

A través del área de Imagen Institucional, el director de este hospital, Arnaldo Lachira, comunicó que la resonancia no se hace en este nosocomio, pero el servicio se terceriza.
También informó que a partir de la primera semana de enero se empezará a reprogramar las resonancias pendientes y se les dará prioridad a los adultos mayores y de esa manera se hará un desembalse se pacientes que requieran este exámen. Sin embargo, no explicaron porqué se detuvo este servicio.

Datos:

  • El paciente Peltroche Adrianzén informó que en reiteradas ocasiones solicitó entrevistarse con las autoridades del hospital para buscar una solución a su problema, pero le respondían que estaban en reuniones y no podían atenderlo.
  • Agregó también que son decenas de pacientes que están a la espera para que se les practique este exámen.
Síguenos:

Más en Local