Primer centro de convenciones en Piura se construirá el 2024

La obra empezará a ejecutarse en febrero del próximo año. Y contará con una inversión total de 29 millones de soles.

Primer centro de convenciones en Piura se construirá el 2024
La obra empezará a ejecutarse en febrero del próximo año. Y contará con una inversión total de 29 millones de soles.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Con la finalidad de recuperar los espacios públicos y realzar la cultura en Piura, se construirá el primer centro de convenciones de la región que beneficiará a más de 33 mil personas.
Según informó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, en febrero del próximo año se ejecutará la obra del parque San Eduardo, conocido antiguamente como el campo de polo, por una inversión inicial de 23 millones de soles.
“Hace unos meses hemos perdimos el CADE porque Piura no tenía el lugar adecuado para realizar este evento y tenemos como hemos tenido ocho hectáreas que estaban abandonadas y eran usadas por personas de mal vivir, hemos pensado en recuperar esas áreas y desarrollar la primera etapa del proyecto”, mencionó.
El Concejo Municipal aprobó y autorizó por mayoría el préstamo que brindará el Banco de la Nación a la Municipalidad de Piura. El crédito será por 20 millones de soles y el parque será construido en una primera etapa.
“El Banco de la Nación nos ha aprobado un crédito por 20 millones de soles y nosotros tenemos tres millones, los 23 millones serán usados en la primera etapa del proyecto, mientras que para la segunda etapa se necesitarán 6 millones”, indicó.
Del mismo modo, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Abg. Juan Francisco Cevallos López, el préstamo será por un año y los recursos serán pagados con las utilidades de la Caja Municipal.
Por otro lado el burgomaestre aseguró que este proyecto forma parte de las acciones preventivas contra la inseguridad ciudadana.
“La función preventiva que es la que hacemos nosotros con la recuperación de espacios públicos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local