El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión del plan de contingencia de la empresa Agroaurora S.A.C. en el distrito de La Huaca, provincia de Paita (Piura), luego de una denuncia ciudadana por la quema de cultivos que generó gran cantidad de humo y cenizas en la zona.
Puedes leer ► Piura: Advierten deterioro de capa base en obra de camino vecinal en Catacaos
Inspección en La Huaca
Durante la intervención, especialistas del OEFA verificaron la presencia de cenizas y espesa humareda, además de constatar el uso de cisternas de agua y maquinaria pesada para sofocar el incendio.
El organismo ambiental, a través de su Dirección de Supervisión Ambiental en Actividades Productivas, recogió información en campo y dentro de las instalaciones de la empresa con el fin de determinar las causas de la emergencia, establecer responsabilidades y evaluar los impactos ambientales ocasionados.
Medidas para prevenir nuevos incidentes
El OEFA señaló que con esta acción busca confirmar los hechos denunciados y garantizar que Agroaurora adopte medidas efectivas para evitar nuevos episodios de contaminación ambiental en La Huaca.
La entidad reafirmó que continuará con la supervisión para asegurar la protección del medio ambiente y el bienestar de la población afectada.











