Ministra de Trabajo: Norma de tercerización laboral tiene respaldo de sindicatos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La ministra de Trabajo, Betssy Chavez, defendió la norma que pone límites a la tercerización laboral y que ha generado el rechazo de los gremios de empresarios y de la construcción.

“Las cuatro centrales sindicales han felicitado la limitación a la tercerización laboral. Me he comunicado con la OIT (Organización Mundial del Trabajo) y ellos también felicitan. Desde el 2008, la tercerización se había abierto de tal manera que no estaba generando el espíritu de la norma”, dijo.

Recordó que la ley establece que no puede haber tercerización de actividades que conformen el núcleo del negocio de la empresa.

“Para otras actividades distintas, por su puesto que sí”, aseveró.

Para gremios como Capeco, la norma generará una mayor informalidad en el empleo, ya que su rubro no tiene una labor permanente sino eventual.

Contra fallo

De otro lado, la titular del sector se mostró en contra del fallo del TC respecto a la libertad del expresidente Alberto Fujimori.

“Con este fallo se está vulnerando el derecho a la vida y por eso esperamos que de oficio el TC pueda anular esta sentencia que aún no es pública”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares