Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Nadie entrará a los mercados de Piura sin estar vacunado
noviembre 27, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con multas de hasta S/4.400, la Municipalidad de Piura exigirá que en los mercados y centros comerciales se pida el carné de vacunación durante el ingreso de clientes a los locales.

Esto en aplicación del decreto supremo N°168-2021-PCM que establece que a partir del 15 de diciembre será obligatorio presentar el documento sanitario para el ingreso a espacios cerrados.

La comuna, considerando que Piura se encuentra en nivel de alerta moderado, fiscalizará que las actividades en espacios cerrados, cumplan con esta nueva disposición que entra en vigencia en diciembre.

La norma establece que las actividades en espacios cerrados comprende: centros comerciales, galerías comerciales, tiendas por departamento, tiendas en general, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, bodegas, farmacias, y otros.

En tanto los mercados que no observen lo normado serán sancionados de acuerdo a la ordenanza municipal n.° 315-2021.

La norma incluye sanciones para hacer cumplir las disposiciones de la emergencia sanitaria para evitar la propagación de la Covid

Por este motivo, en los mercados y negocios en espacios cerrados que no exijan el referido carné de vacunación podrían ser multados con una UIT (4.400 soles), más la clausura temporal.

Datos

  • En el mercado, los dirigentes formales ya se organizan para pedir el documento sanitario.
  • De acuerdo al decreto se podrá presentar el documento en físico o a través del celular.
  • El uso de mascarilla Kn 95 es obligatorio.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]