Piura: mujer pagó S/ 2 mil para asesinar a su pareja y primo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dos mil soles pagó una mujer a un sicario para que asesinara a su conviviente Sipriano López Castillo (30) y así poder volver con su primer compromiso.


LEE AQUÍMenor de 14 años muere electrocutada en Sullana


Al final, el blanco del ataque sobrevivió al atentado, mientras que su primo Ramiro Orozco López llevó la peor parte al recibir un balazo en el pecho que le ocasionó la muerte en cuestión de minutos.

A.P.C. (26) fue detenida por la Divincri al entrar en serias contradicciones. La mujer no soportó el interrogatorio policial y confesó que pagó mil soles en efectivo y luego hizo un depósito por la misma cantidad de dinero a un asesino a sueldo que opera en la zona.

Se conoció que Sipriano López Castillo (30) se salvó de ser victimado en dos anteriores oportunidades.

El sicario planeó quitarle la vida en la sierra, luego en la vía a Batanes. Sin embargo, en ambos casos el criminal no pudo ejecutar el “encargo” por diversos motivos.

Según las investigaciones, el sicario y A.P.C. planificaron el homicidio de Sipriano dentro de su vivienda ubicada en el caserío Pueblo Nuevo de Campanas. Es por ello que la mujer les dio a los primos ají de gallina mezclado con un potente sonmifero.

Eran las 8:30 p.m. del martes cuando los primos Sipriano y Ramiro cenaban y sintieron los estragos del sonmifero molido. En el exterior de la casa el criminal esperaba a que ambos se quedaran dormidos para dispararles a quemarropa.


LEE AQUÍSullana: dictan 6 años de cárcel contra policías que pidieron coima de 100 dólares


El ataque

El sicario luego de esperar unos minutos para que hiciera efecto el somnifero disparó contra Sipriano ocasionándole una herida en la pierna derecha. Allí nomás hizó un segundo disparo que le impactó en el pecho a Ramiro López. El criminal confiado en que había cumplido con el “encargo” fugó de la zona con dirección desconocida.

Ramiro llevó la peor parte, ya que su vida se apagó para siempre cuando era trasladado al Hospital de Apoyo Chulucanas. Sipriano increíblemente sobrevivió al ataque. Los médicos lograron estabilizarlo del sangrado provocada por la herida de bala.

El móvil del ataque fue pasional, ya que la mujer quería regresar con su expareja y padre de sus dos hijos (ellos residen con su padre).
“Si enviudas regresó contigo” fue lo que le habría dicho su expareja en setiembre del año pasado.

El Dato

  • El sicario iba a asesinar a Sipriano para cumplir el “encargo” y también a su primo Ramiro para robarle el dinero de su negocio y dos escopetas que tenía en su dormitorio
  • En un celular de la detenida los agentes hallaron fotos del dinero y la escopeta de Ramiro López.
  • El coronel Luis Caballero lideró las investigaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.