Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Personal de Salud de la FAP exige el pago de bonificación extraordinaria
mayo 5, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Esta mañana, el personal de Salud de la Fuerza Aérea del Perú realizaron un plantón para exigir al Ministerio de Defensa les entregue la bonificación extraordinaria que les corresponde, al haber estado en primera línea de lucha contra la covid-19.

Según Vanessa Bardales Pacheco, una de las doctoras que aún no recibe este bono, precisó que la bonificación asciende a los 1500 soles y esta ya se le entregó al personal del Minsa y a trabajadores de Salud del Ejército del Perú y de la Marina de Guerra, pero no al personal de la FAP.

«Hasta la fecha, este bono no ha sido depositado en nuestros haberes, pero sí a los del Ejército y de la Marina. Es más, a los de la Fuerza Aérea nos están diciendo que va a haber un tamizaje, que esa entrega del bono no va a ser para todos», precisó Bardales.

Asimismo, agregó que este pago extraodinario se les debió entregar desde diciembre, sin embargo, hasta la fecha no ha sido efectivo, pese a que el Ministerio de Defensa ya tendría el presupuesto. De esta manera, se estaría perjudicando a más de 1500 trabajadores de salud de la FAP, a nivel nacional.

«Hemos trabajado hombro a hombro para salvar vidas, hemos llevado balones de oxígeno a cada uno de nuestros pacientes. Hemos ayudado y salvado muchas vidas y no es justo que no nos den el bono», comentó Vanessa Bardales. 

Te puede interesar:

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]