Ministro del Interior no responde a piuranos por inseguridad ciudadana
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Esta mañana el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, llegó a Piura para reunirse con el comando policial de la región y las autoridades locales. La visita del titular de Mininter fue anunciada por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien visitó Piura el jueves 31 de marzo.

Según se conoció, Chávarry abordó la inseguridad ciudadana que viven los piuranos y el pedido de la declaratoria de emergencia por el aumento de los asaltos en las calles de la ciudad.

Pese a que los medios de comunicación trataron de abordar al ministro Chávarry, en la I Macro región Policial Piura – Tumbes no se permitió el ingreso a los periodistas para que consulten si tomará en cuenta el pedido de la emergencia por inseguridad, que no deja vivir tranquilos a los piuranos.

Desde la oficina de Imagen y Comunicaciones de esta dependencia policial se informó que desde el Ministerio del Interior les comunicaron que las reuniones sostenidas por Chávarry son de carácter interno, por tanto no brindaría detalles de los acuerdos obtenidos.

El representante del Ejecutivo abandonó las instalaciones del local policial por la puerta trasera sin dar declaraciones pese a que la población exige resultados por parte de la Policía.

Sin respaldo

El alcalde de Piura, Juan Díaz, manifestó durante la reunión con Chávarry, sus colegas de los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla no respaldan la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana, tal como lo ha solicitado en reiteradas oportunidades.

«Si las autoridades no estamos unidas, no se hará nada. Más parece que es un pedido del alcalde de Piura, cuando no es así. Toda la población está pidiendo acciones», dijo al abandonar la reunión.

Debes saber

  • El ministro del Interior se comprometió a enviar más efectivos policiales para asegurar el patrullaje en las calles.
  • La población espera que los hechos delictivos disminuyan.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares