Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministra de Cultura reconoce que fue un error reunión con La Resistencia
julio 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, reconoció como un «error» la reunión que sostuvo su institución con el colectivo denominado la Resistencia, cuestionada por presuntos actos extremistas.

PUEDES LEER ? Gobierno dispone la salida del viceministro de Cultura, Juan Reátegui

«Reconozco que ha sido un error. Asumo mi responsabilidad, por eso estoy aquí dando la cara, diciéndole a la población que el Ministerio de Cultura tiene como función atender a las personas que puedan verse vulneradas en algún derecho cultural», dijo Urteaga.

La titular del Mincul aseveró que desde su sector se modificarán los procedimientos de atención a la ciudadanía a fin de que haya mayor igualdad con todos.

La Resistencia se reune con en el Mincul

El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que dispuso la salida del viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Juan Reátegui Silva, tras mantener una reunión con «La Resistencia».

“Se ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, entendiendo que hay una responsabilidad política que no va en la línea del Gobierno”, confirmó el Premier.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]