Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mincetur: “El sector de comercio exterior genera alrededor de S/ 1.5 millones”
junio 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, destacó que el comercio exterior genera alrededor de S/ 1.5 millones, por ello es importante continuar haciendo esfuerzos para abrir más mercados para nuestros exportadores. Añadió que el Perú cuenta con 22 acuerdos de libre comercio vigentes, con 58 países. 

PUEDES LEER ? Precio del dólar HOY, 9 de junio de 2023: ¿cuánto se cotiza en el mercado paralelo y bancario?

“Hay productos que van ganando participación en el mercado de una manera notable: el café, no solo tradicional sino también el orgánico, donde el Perú se ha convertido en número uno del mundo. También, el cacao, el aceite de palma y otros productos no agrícolas como artesanías y productos maderables que vienen teniendo una presencia notable. Existen oportunidades y también tienen mercados diversificados”, indicó el titular del Mincetur

“Hay un desafío mayor en competitividad que venimos trabajando, tiene que ver con el foco de facilitación de comercio. Hay herramientas que impulsaremos aún más como es el caso de la Ruta Exportadora, la Ruta Productiva Exportadora, el Programa de Apoyo a la Internacionalización, entre otros”, finalizó el ministro. 

Turismo

El ministro Mathews aseguró en su discurso que el sector turismo genera más de un millón de empleos directos e indirectos en el país, lo cual es una clara muestra de su trascendencia.

Asimismo, manifestó que el 45 % del turismo en el Perú corresponde al turismo receptivo y el 55 % al turismo interno.

También destacó que la proyección de turismo receptivo para este año es de S/ 2.2 millones de visitantes internacionales. 

Añadió, igualmente, que hay importantes desafíos en el sector, como el impulso al turismo comunitario, incrementar la seguridad turística, mejorar la calidad de servicios, mayor coordinación multisectorial, entre otros temas.  

Film cinematográfico

aseguró que el 2024 será un año bastante bueno para el turismo en el Perú, gracias a la proyección de la película “Transformers: El Despertar de las Bestias”.

Se tiene previsto que el filme capte la atención de 150 millones de personas, permitiendo incrementar entre un 20 % y 25 % el flujo turístico del próximo año.  

“Se está luciendo Cusco y San Martín. Esperamos que se batan récords, va a ser una de las cuatro películas más taquilleras en la historia del Perú y permitirá un crecimiento importante del sector turismo”, dijo el titular del Mincetur.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]