Tras una visita de campo el día de hoy a la «Tapa de Cuy», en la provincia de Sechura el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, indicó que el Gobierno tiene la plena decisión de hacer este proyecto que será acondicionado y adecuado al desarrollo propio del plan integral.
El ministro de agricultura y riego señaló que esta obra temporal permitirá ver el funcionamiento permitiendo brindar el reforzamiento para ejecutar una obra definitiva.
«Esta evaluación nos va a permitir mejorar lo que ya está, para aprovechar y dar una capacidad que nos permita al próximo período de lluvia y será incorporada como obra definitiva una vez que se tenga todo detallado«, indicó Montenegro.
Montenegro también señaló que tanto el Poder Legislativo como Ejecutivo tienen la obra bastante clara y quede planificado mientras se elabore el estudio definitivo.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina de Sechura Hernan Espinoza Ayala señaló que esta colocación de Tapa de Cuy en el río Piura ha logrado recuperar 1500 hectáreas agrícolas y lagunas históricas como Ñapique que han recuperado su caudal y majestuosidad, permitiendo nuevamente la pesca continental en sus aguas, así como el cultivo de especies como maíz, algodón, frejol, frutales, etc, para el bienestar de las familias de Cerritos, San Cristo, Chutuque, La Algarrobera y su reactivación económica.