Walter Martos, ministro de defensa, aclaró que el Capitán del Ejército, Christian Cueva, fue separado de las funciones destinadas al cumplimiento de patrullaje en medio de la inmovilización social obligatoria declarada por el presidente Martín Vizcarra, con el fin de frenar el avance del coronavirus.
Sin embargo, esto no implica en ningún momento su retiro de la institución hasta que termine el proceso disciplinario que se le ha abierto.
“Lo que tiene que entender la población es que los institutos tienen sus procedimientos administrativos disciplinarios. El capitán —para que entienda la población— no ha sido separado del instituto. Ha sido separado de las funciones de patrullaje mientras dura la investigación. ya en la investigación se determinará para que la institución tome la medida correctiva”, dijo el ministro.
El caso
Durante un patrullaje de las Fuerzas Armadas
se intervino a un grupo de personas que no cumplido con la orden de inmovilización social obligatoria, decretado el pasado domingo 15 de marzo.
Por medio de u video se supo que El capitán del Ejército, Cristian Cueva, propinó golpes a un ciudadano que había sido detenido, el hecho ocurrió en el distrito de Bellavista de Sullana.
Mientras el oficial EP le propinaba tres bofetadas más, le advertía que en esta ocasión “le iba a perdonar la vida” y que si lo volvía a ver en la calle lo volvería a golpear.
En el video se observa al militar ordenando al intervenido que se levante. “¿Sabes con quién estás hablando?”, le grita y abofetea por primera vez.
Dicho acto fue condenado por las Fuerzas Armadas, por lo que en un comunicado se procedió a separarlo del servicio e inició medidas administrativas.!»