Accidente en Piura: Menor lucha por su vida tras trágico evento de motocross
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Accidente en Piura. Tras el fatal desenlace en una carrera de motocross, por el aniversario número 86 del distrito de Chulucanas, que dejó una joven fallecida y siete heridos, el alcalde de la zona suspendió las actividades.

Del mismo modo los familiares de la occisa Claudia Alessandra Mogollón Vilchez (19) exigieron justicia y que los organizadores del evento paguen por lo sucedido.

De gravedad

Ante lo sucedido un menor de iniciales T.G.E. (14) fue trasladado de emergencia al hospital Santa Rosa de Piura, debido a un traumatismo encéfalo craneano grave.

El director del nosocomio, Raúl Gonzales Navarro, indicó que el herido presenta un traumatismo en grado extremo y tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El galeno señaló que seis heridos ingresaron al nosocomio que tiene a cargo, tres de ellos con traumatismo encéfalo craneano moderado, los mismos que fueron derivados a la clínica Miraflores. Mientras que uno fue dado de alta.

Protesta por accidente en Piura

La Población de Yapatera y diversas zonas de Chulucanas, realizaron una protesta en la plaza de armas, para exigir respeto y justicia por la muerte de la joven por lo que se suspendieron las actividades.

El alcalde provincial, Nelson Mío Reyes, manifestó hoy en entrevista con un medio local que como municipalidad están asumiendo las responsabilidades que correspondan.

Por su parte, el exalcalde de Yapatera, señor Alejandro Palacios Ramaycuna lamentó que la competencia se haya realizado sin el aval ni autorización respectiva, además dijo que no se le ha hecho el mantenimiento respectivo a la pista de competencia ni se han extremado las medidas de seguridad.

Piden seguridad

La Federación Deportiva Peruana de Motociclismo emitió, la noche de ayer, un comunicado en el que lamentan lo ocurrido en el circuito Carlos Vilela Ruesta.

Asimismo, llamaron la atención a las autoridades locales de distritos, provincias y otros, a no autorizar ni avalar ningún tipo de evento de motociclismo informal y sin las mínimas normas de seguridad que la federación exige.

Cabe resaltar que el comandante de la comisaría de Chulucanas, manifestó que realiza las investigaciones.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.