Piura: Más de 130 casos de violencia escolar se registran en el 2022, según Defensoría
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras la agresión que sufrió un escolar en los exteriores de su colegio, la Defensoría del Pueblo informó que, en lo que va del 2022, se han reportado 135 casos de violencia escolar en Piura. Con dichas cifras, la región ocupa el segundo lugar con mayores casos a nivel nacional, solo siendo superada por Lima, informó la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, la entidad demandó al Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio de la Mujer (Mimp) y a las unidades de gestión educativa local (UGEL) implementar y fortalecer “actividades de prevención para combatir violencia escolar, por especial protección e interés superior de la niñez y adolescencia».


TAMBIÉN LEA | Ministerio Público abre investigación ante agresión a menor en un colegio privado


Asimismo, la Defensoría expresó su rechazo a tales actos. Además, invocó a la comunidad educativa a garantizar la integridad de los estudiantes.

Bullying en Piura: escolar es ahorcado por sus compañeros de clases

Según las autoridades educativas, el pasado viernes a las afueras de un colegio particular, ubicado en la urbanización El Chipe, un menor aplicó una técnica de asfixia a otro escolar, quien en contados segundos perdió el conocimiento. Uno de los testigos grabó la lamentable escena que días después se volvió viral en las redes sociales.

Al tomar conocimiento de dichos actos violentos, el Ministerio Público de Piura inició las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la institución educativa recibiría una sanción y una multa de hasta S/ 2 millones, tras la difusión de un video en redes sociales sobre la «presunta» agresión a un estudiante por parte de sus compañeros, informó el Indecopi.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares