Más de 45 mil pacientes son afectados por paro de médicos
septiembre 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Personal asistencial y administrativo del hospital Universitario protagonizó ayer una paralización de labores exigiendo el pago de sus remuneraciones.

En horas de la mañana, lo médicos y el personal administrativo hicieron un alto a sus funciones sumándose al plantón para reclamar el pago de al menos tres meses de sus haberes.

PUEDES LEER ? General pide que no se liberen a detenidos con pruebas en contra

Se conoció que este nosocomio atiende a una población de aproximadamente 45 mil asegurados como parte de un convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de Piura y EsSalud. Sin embargo, durante 2023, esta última institución no cumplió con sus responsabilidad de transferir los recursos para cubrir el pago de planillas y otros gastos necesarios para el funcionamiento del hospital.

Levantan medida

Pasadas las dos de la tarde, el personal levantó la medida pues se les informó que ambas instituciones estaban negociando el pago. Dijeron, sin embargo, que de no llegar a algún acuerdo, reanudarán la paralización la próxima semana.

La Universidad Nacional de Piura (UNP) emitió un comunicado en el que informa que el problema se generó debido al incumplimiento por parte de la Red Asistencial de Piura – EsSalud de una deuda de cerca de 5 millones de soles que mantiene con la casa superior de estudios. 

En ese sentido, la UNP exigió se cancele la deuda para poder atender las exigencias del personal asistencial y administrativo y se pueda levantar la medida de fuerza, que afecta a los pacientes asegurados que ayer no pudieron ser atendidos. 

La directora del hospital, Dennis Trelles Coveñas, sostuvo que son alrededor de 500 atenciones diarias que se dejan de ofrecer por este problema.

Añadió que están en conversaciones para buscar una solución al inconveniente.         

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares