Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

María Auxiliadora 2023: Conoce su recorrido en Piura este 24 de mayo
mayo 24, 2023
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

El 24 de mayo se celebra el Día de María Auxiliadora 2023 en honor a la advocación mariana de la virgen María Auxiliadora, que es venerada en la Iglesia Católica. En la siguiente nota te contamos su historia y el recorrido de la imagen en la ciudad de Piura.

PUEDES LEER ? Presidente de Ucrania llega a Roma para ver al papa Francisco

María Auxiliadora 2023: ¿Cuál es su historia?

La historia de esta devoción se remonta al siglo XIX y está estrechamente ligada a la figura de San Juan Bosco, un sacerdote italiano y fundador de la congregación salesiana.

Según la historia, en 1862, San Juan Bosco tuvo una visión en la que vio a la Virgen María bajo la advocación de María Auxiliadora. En esta visión, la Virgen le dijo a San Juan Bosco que ella sería la auxiliadora de la Iglesia y de todos los cristianos en tiempos difíciles.

San Juan Bosco propagando la devoción a la Virgen María Auxiliadora

Inspirado por esta visión, San Juan Bosco comenzó a propagar la devoción a María Auxiliadora entre sus seguidores y miembros de la congregación salesiana. La devoción se extendió rápidamente y se convirtió en una parte integral de la espiritualidad y la misión de los salesianos.

El 24 de mayo fue elegido como el día de celebración debido a un acontecimiento significativo en la historia de la devoción. En 1815, el Papa Pío VII, quien había sido prisionero de Napoleón Bonaparte, regresó triunfante a Roma y restableció la autoridad papal. En agradecimiento, el Papa declaró el 24 de mayo como el día de María Auxiliadora y promovió su culto en la Iglesia.

Recorrido de María Auxiliadora 2023 en Piura

El día de María Auxiliadora se celebra con diferentes actividades y ceremonias. En Piura se ha celebrado con misas especiales, procesiones, oraciones y actos de devoción. Las celebraciones suelen incluir a la comunidad salesiana y a los fieles que tienen una especial devoción a María Auxiliadora.

En su día central en la ciudad se realizará la procesión por la diferentes calles de Piura, que iniciará en el Colegio Salesiano Don Bosco en el distrito de Castilla a las 4 p.m.

Las zonas que recorrerá serán:

El recorrido iniciará en la calle Federico Villareal (Portón José Olaya), luego continuará por las Av. Cayetano Heredia, Av. Ramón Castilla, Av. Tacna de Castilla.

Luego se trasladará hasta el Puente Bolognesi hasta llegar Óvalo Bolognesi; continuarán por la Av. Loreto y el Óvalo Grau hasta la Av. San Teodoro, para seguir por el Jr. Arequipa, Jr. La Libertad hasta el Santuario de María Auxiliadora.

La imágen emprenderá su retorno por la Av. Sánchez Cerro pasando por el Puente Sánchez Cerro y seguir por Av. Guardia Civil, Av. Cayetano Heredia para finalizar en el colegio Salesiano Don Bosco.

La festividad concluirá con la misa de fiesta en conmemoración al día de la Virgen María Auxiliadora este 2023.

Recorrido de la imágen de la Virgen María Auxiliadora en Piura

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.
[linkedin_autor]