Bandas dedicadas al marcaje continúan desatando el pánico en Piura. Criminales piuranos aliados con extranjeros estarían detrás de ola de violencia y asaltos.
Por: Redacción El Tiempo
La violencia delictiva ya no tiene límites. Esta vez una banda de “marcas” sembró el pánico en el distrito de Castilla.
Desafiando a la autoridad policial, una banda criminal dedicada al marcaje asaltó a mano armada a un empresario al que estaban siguiendo para arrebatarle una fuerte cantidad de dinero.
Feroz asalto
El hecho ocurrió cerca de las cinco de la tarde del último sábado, a inmediaciones del terminal terrestre de Castilla.
J.M.C. (35), químico farmacéutico de profesión, fue interceptado en el frontis del terminal por cuatro sujetos motorizados, cuando se encontraba como pasajero de un vehículo marca Chevrolet color gris, con placa de rodaje P2A-002.
LEE AQUÍ ? Altas temperaturas afecta la salud de los piuranos
El agraviado, natural de la ciudad de Trujillo (La Libertad), fue amenazado por uno de los hampones con un arma de fuego.
Tras resistirse, recibió un fuerte golpe con la cacha de la pistola, que le provocó una herida en su cabeza.
Tras ello, los delincuentes huyeron con dirección desconocida, no sin antes lanzar un disparo que impactó en la puerta posterior derecha del vehículo.
Se informó que los criminales lograron llevarse cerca de quince mil soles en efectivo, además de un celular marca Xiaomi, tarjetas bancarias y otros documentos personales de la víctima.
Hasta el lugar se apersonaron efectivos policiales de la comisaría de Castilla y agentes del serenazgo para trasladar a la víctima hasta el Hospital Santa Rosa, donde fue atendido por el médico de turno.
Tras sus pasos
La Divincri Piura ya se encuentra tras los pasos de esta banda criminal que se dedica al marcaje de empresarios en Piura.
Asimismo, se informó que existen al menos tres o cuatro bandas injertas que acechan Piura: entre sus integrantes habría ciudadanos de nacionalidad venezolana, así como criminales piuranos provenientes del distrito de Castilla.
La ola de asaltos por bandas de “marcas” continúa creciendo, uno de sus últimos golpes ocurrió el pasado 10 de febrero, luego que el hijo de un empresario defendiera a balazos a su padre en la calle Tacna, en pleno centro de Piura.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura