Lobitos: contratista intenta destruir poza natural
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Pobladores, con apoyo de personal de Capitanía de Puerto de Talara, consiguieron impedir que trabajadores de una empresa contratista sigan destruyendo la piscina natural en el balneario de Lobitos.

Este lugar es considerado patrimonio histórico y generadora de una de las olas más importante del país, preferida por surfistas nacionales y extranjeros.

Cuestionaron que ni el alcalde, Frank Amaya, ni los regidores consultaron al pueblo.

“Han venido hacer daño a infraestructura histórica, esta piscina natural es una de las más importantes del país. No hay respeto de las autoridades que no consultan al pueblo” señaló el presidente del Gremio de pescadores Juan Eche.

Foto: Poza es también una zona turística.

Por su parte el pescador Jorge Periche, dijo que “Lobitos se caracteriza por tener buena ola y con esas piedras van a desaparecerla. Esto debió coordinarse. Están haciendo descolmatación para sacar la arena con maquinaria pesada, se han tirado una pared de la piscina, están retirando la piedra y la tiran al mar. Están poniendo cemento débil y eso se va a destruir. La Capitanía ha constatado y paralizado la obra, porque no tienen permiso”, señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.