La Universidad de Piura y el COAR Tumbes firman convenio de colaboración
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El 5 de setiembre, en la Sala de Consejo Superior de la Universidad de Piura, el doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura y el magíster Luis Montalvo, director general y representante del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Tumbes, firmaron un convenio de colaboración institucional.

PUEDES LEER ? Dos escolares obtienen la Beca LEAD para estudiar Economía en la UDEP

Este convenio permitirá que se difundan oportunidades educativas y se promocione la participación de estudiantes del COAR Tumbes en concursos e iniciativas de la UDEP.

A través de esta alianza, la Universidad de Piura se comprometió a brindar orientación vocacional a los alumnos de quinto de secundaria de la mencionada institución educativa, así como a capacitar a un grupo de sus docentes con el programa Educa UDEP.

PUEDES LEER ? Universidad de Piura realiza donación de libros al Colegio de Alto Rendimiento de Piura

Por su parte, el Colegio de Alto Rendimiento de Tumbes se comprometió a coordinar la participación de profesionales y estudiantes de su institución en las actividades de la UDEP que fortalezcan la calidad de la educación. Además, facilitará las coordinaciones para realizar proyectos conjuntos, previa coordinación con la Dirección de Educación Básica, para estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la directora general del COAR Piura, Nery Sullón, así como, la directora de estudios de la UDEP, Patricia Soto y, el gerente Comercial y de Marketing de la UDEP, Eric Mayorga.

Eric Mayorga resaltó que con este convenio de colaboración se busca apoyar a la institución escolar en el desarrollo de una serie de actividades que conecten al colegio con la universidad, para que puedan complementar sus actividades y alcanzar un mayor liderazgo educativo.

PUEDES LEER ? Cuatro escolares ganan el concurso de Periodismo de la UDEP

Alianzas UDEP – COAR

Desde el 2018, la Universidad de Piura implementó la Beca COAR, que brinda la oportunidad de continuar estudios universitarios a los alumnos de quinto de secundaria más destacados de la Red COAR, a nivel nacional, que hayan demostrado buenas aptitudes académicas.

En el 2019, la Universidad de Piura, a través de su gerencia Comercial y de Marketing, organizó el primer encuentro Red COAR Norte, en su Campus Piura.

En el 2021, el Instituto Confucio de la UDEP y el COAR suscribieron un convenio que permite que los escolares accedan a becas para estudiar chino mandarín.

Este es el tercer convenio que la Universidad de Piura firma con un Colegio de Alto Rendimiento. Anteriormente, se firmaron convenios de colaboración con el COAR Piura y el COAR Lambayeque.

CONTENIDO PATROCINADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.