La Unión: más de 200 escolares estudian en condiciones deplorables
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las intensas lluvias en la región Piura han afectado decenas de escolares. Tras ello, cientos de alumnos de la I. E 14061 del caserío Dos Altos Centro deben estudiar en condiciones deplorables.

PUEDES LEER ? Piura: vecinos de 18 de Mayo llevan varios días viviendo entre aniegos

La directora Deysi Vanessa Coveñas Pingo, señaló que la infraestructura de su institución es lamentable. Asimismo, informó que un poste está a punto de caer, lo que representa un grave riesgo para la integridad de los escolares.

“Pido al alcalde concretizar el proyecto en salvaguarda de la integridad de los más de 200 alumnos de Primaria, Secundaria e Inicial”. 

Riesgos

Además, la directora señaló que las instalaciones del colegio se convirtieron en un nido de ratas y serpientes. Sin embargo, “se tiene que reutilizar por la falta de infraestructura. Otra dura realidad del plantel es el cerco perimétrico de triplay que se cae a pedazos”.

Del mismo modo, añadió que otro de los graves riesgos a los que están expuestos los escolares, es una enorme cangrejera que se ha formado en el frontis del plantel y por donde los estudiantes tienen que ingresar cargados por sus padres con el riesgo de caer dentro.

La directora del plantel, pidió al alcalde Percy Yamunaqué Chero, intervenir en salvaguarda de la integridad de sus estudiantes.           

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.