El presidente de la comisión de Regantes Parte Alta de la Junta de Usuarios de Sechura, Asunción Silva Silva, expresó su preocupación debido a que se inició la campaña grande; sin embargo, no hay coordinación con el alcalde del distrito de La Unión, Ruperto Fernández Sernaqué, respecto a la situación de la obra del canal Canizal, cuyo proceso de selección se cayó.
PUEDES LEER: Piura: entregarán tarjeta de consumo de S/ 1,500 a pescadores afectados por el derrame de petróleo
El dirigente agrario dijo que los agricultores, actualmente, instalan sus cultivos y ahora la interrogante es respecto a cuándo será la fecha de inicio de la obra. “Las autoridades han expresado que tienen el presupuesto asegurado”, aseveró.
Sostuvo que los agricultores del sector le han consultado respecto a la situación del proyecto dada la coyuntura de siembra de sus cultivos; sin embargo, al no tener información oficial, no ha podido satisfacer sus inquietudes.
PUEDES LEER: Piura: Contraloría alerta más de 1300 situaciones adversas en gestión pública
Seis meses
Indicó que la campaña agrícola tiene un periodo de hasta seis meses y por eso es necesario que planifiquen con las autoridades el momento exacto del inicio de la ejecución de la obra con los tiempos de la campaña grande.











