La basura se dejaría de recoger en las fiestas de fin de año

Obreros paralizarán sus labores durante esos días a pesar de que la MPP ofrece pagar en la primera quincena de enero sueldos de diciembre y enero.

La basura se dejaría de recoger en las fiestas de fin de año
Obreros paralizarán sus labores durante esos días a pesar de que la MPP ofrece pagar en la primera quincena de enero sueldos de diciembre y enero.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Obreros del servicio de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Piura acataron ayer un plantón de protesta en los exteriores del depósito 3, ubicado en la Zona Industrial, para exigir sus pagos del mes de diciembre; de lo contrario, señalaron que no saldrán a recoger los residuos sólidos hasta que se hagan efectivos sus sueldos.
La protesta inició la mañana de ayer con la quema de llantas y paralización de compactadoras.

PUEDES LEER ► Drenan aguas pestilentes cera al Complejo de Mercados de Piura

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Obreros (STOM), Esperanza Apaéstegui; y el directivo del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramunp), Rogelio Carrillo, cuestionaron al gerente de Administración, Juan Vílchez, y al jefe de la Unidad de Gestión de Redisuos Sólidos (UGRS), Juan Echeandía, la falta de pago y preguntaron qué han hecho con el dinero del fideicomiso, con el cual se paga al personal de Limpieza Pública.

El titular de Administración se comprometió en dar explicaciones a los trabajadores que se encontraban protestando en los exteriores del depósito y se comprometió en cumplir con el pago del mes de diciembre y enero en la próxima quincena del mes entrante.
Sin embargo, cuando el personal lo esperaba se fugó raudamente en una camioneta sin dar explicaciones.
Al ser consultado sobre el fideicomiso con el cual está asegurado el sueldo de los obreros de Limpieza Pública, el jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), Juan Echeandía, respondió: “Ha habido una situación que tendrán que explicarlo...Según ellos aducen que se ha gastado en otra cosa’, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local