Jefe de la Región Policial Piura considera que información a delicuentes saldría de financieras
marzo 3, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Muchas veces los que dan información a los delincuentes son las entidades financieras y se espera que en esta gestión se pueda detener a un funcionario bancario. 

PUEDES LEER ? Congresistas piuranos interpelarán a ministro del interior quitarle policías a Piura

Así lo indicó el General PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, quien además criticó que los responsables que tienen a cargo la información de las videocámaras de las entidades bancarias entreguen la misma después de siete días y la envían a Lima con lo cual retrasa la investigación policial y criminal.

“Hasta ahora no tememos sanción ejemplar, esperemos que en esta gestión hagamos como ejemplo, de repente, detener un funcionario de un banco”, señaló.
De igual forma espera que a través de una ordenanza municipal se establezca que los vecinos y los hoteles brinden información de los extranjeros que residen en sus predios para empadronarlos, como una medida de seguridad.

Congresistas piuranos interpelarán a ministro del interior

Congresistas piuranos criticaron que el Gobierno siga reasignando policías de Piura hacia otros lugares, acentuando el déficit de personal policial en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la región.
Esta vez le han quitado a Piura 230 efectivos, cifra preocupante toda vez que las extorsiones, el sicariato y la delincuencia siguen operando en la región.
La parlamentaria Maricruz Zeta dijo que en caso el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, no reponga los efectivos policiales y no ponga más seguridad en la región, y no declare en emergencia a Piura, se reunirán con las demás bancadas para pedir la interpelación del ministro.
Por su parte, el congresista César Revilla lamentó que tengamos menos policías con una población numerosa. Añadió que “es lo más probable” que haya una interpelación al ministro. Por su parte, Heidy Juárez, espera que se declare en emergencia a la Policía.
Más populares