IPD propone entregar por cinco años estadio Miguel Grau a favor del GORE

El gobernador plantea que sea por un periodo de 10 años para reconstruir recinto y ponerlo en servicio para el fútbol profesional.

IPD propone entregar por cinco años estadio Miguel Grau a favor del GORE
El gobernador plantea que sea por un periodo de 10 años para reconstruir recinto y ponerlo en servicio para el fútbol profesional.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Gobierno Regional de Piura y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) negocian un convenio para la cesión en uso del estadio Miguel Grau a favor de la entidad local, quien se haría cargo de la reconstrucción del recinto.

Aún falta por definir el tiempo de vigencia del convenio. El GORE propone 10 años, mientras que las autoridades del IPD indican que sería de cinco años como plazo máximo.

PUEDES LEER ► Conoce a Rodrigo Guerrero, el escritor más joven de Piura, quien presenta su segunda novela

Sobre el tema, el gerente del Gobierno Regional, Jorge Cabellos, sostuvo que el acuerdo está en manos del Consejo Regional para su aprobación, con lo cual se autorizaría al gobernador a suscribir el documento.

De manera inicial se ofrece la inversión de S/ 81 millones 700 mil para el cambio de la cancha de futbol por gras natural, sistema de riego, pista atlética, malla olímpica, reconstrucción del primer anillo del estadio, rehabilitación de 38 parapetos, techado de la tribuna de oriente, iluminación LED, rehabilitación de cerco perimétrico, sala de conferencias, instalaciones para el VAR y otros servicios para el público.

Según el jefe del IPD Piura, Javier Benites Agurto, ya se cuenta con estudios avanzados y bajo normas FIFA que elaboró la entidad con Legado.

Esto se hizo como parte de la organización del Mundial FIFA Sub-17, que finalmente el país desistió de la organización.

Piura y el estadio Miguel Grau figuraba como una de las sedes del Mundial de dicha categoría.

Cinco años

Benites sostiene que con el plazo de cinco años se busca garantizar la ejecución de los trabajos por parte del GORE en un plazo determinado.

“¿Qué pasaría si van dos o tres años y no se ven avances en las obras? [El plazo de cinco años] es una forma de garantizar la ejecución de los trabajos. Varios escenarios en la región están paralizados porque no se tomaron en cuenta estas cosas”, comentó.

Recordó que existen otros ejemplos de infraestructura deportiva que quedó paralizada como el estadio de Sullana.

“[El plazo] lo van a definir el presidente del IPD y el gobernador [...] En reunión de directorio le debe autorizar al presidente que firme el convenio”, agregó.

Sobre el ingreso de la propuesta al Consejo Regional, se informó que el punto de agenda deberá ser agendado por el consejero Víctor Sosa.

El Tiempo dialogó con el consejero Milker Castro, quien informó que el tema todavía no se les había comunicado.

Como se informó, el anterior gobernador Servando García firmó un convenio con el IPD para la reconstrucción del recinto deportivo, pero nunca se concluyó.

El objetivo era que el recinto sea la sede del Atlético Grau.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local