Conoce a Rodrigo Guerrero, el escritor más joven de Piura, quien presenta su segunda novela

El joven escritor piurano nos cuenta que el relato de su novela nació cuando junto a su familia debía cumplir con el confinamiento por la pandemia del Covid-19

Conoce a Rodrigo Guerrero, el escritor más joven de Piura, quien presenta su segunda novela
Conoce a Rodrigo Guerrero, el escritor más joven de Piura, quien presenta su segunda novela
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Diario El Tiempo entrevistó al joven escritor Rodrigo Guerrero Miñan, quién a sus 15 años ya publicó dos tomos de su novela gráfica "Gastón y sus amigos vs el planeta Salus". Conoce en esta nota la inspiradora historia del talentoso piurano.

PUEDES LEER ► Gabriela Moncada Rentería es la primera mamá en ganar el Miss Perú Piura 2023

Una historia inspirada en la pandemia

El joven escritor piurano nos cuenta que el relato de su novela nació entre las cuatro paredes de su habitación, cuando jhunto a su familia debía cumplir con el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

"Cada uno debía permanecer en nuestras habitaciones, pero sospechábamos que mi mamá se había contagiado con el coronavirus. Para escapar de la preocupación y el estrés de estar encerrado, a mis 12 años, empecé a imaginar e imaginar hasta ir armando esta fantástica historia de 'Gaston y sus amigos', que es una clara referencia de la realidad que vivimos en la pandemia en el 2020".

"Voy por mi tel tercer tomo de mi novela gráfica"

Rodrigo asegura que ha cumplido uno de sus sueños al ver publicado su novela gráfica, "Gastón y sus amigos vs el Planeta Salus", atribuyendo este logro al apoyo incondicional de sus padres y la orientación y respaldo de su colegio Salesiano Don Bosco. Ahora, publica la segunda secuela de su fantasiosa historia y se prepara para iniciar con la tercera y última novela de "Gaston y sus amigos".

"Desde que les dije a mis padres que quería publicar mi novela me apoyaron en todo momento y mis docentes me ayudaron también. Ha sido un camino lleno de aprendizaje y de crecimiento. Voy por la tercera secuela, con la cual finalizó esta historia e incursionaré en nuevos géneros literarios con próximas obras. Estoy seguro que mis primeros pasos en el mundo de la redacción poco a poco van a dar frutos", señaló el joven escritor.

¿Quién es Rodrigo Guerrero?

A sus 15 años, el estudiante de cuarto año de Secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco, Rodrigo Alexander Guerrero Miñan, se alista para presentar hoy su segunda novela gráfica, que es una continuación de la historia que escribió en plena época de pandemia.

Rodrigo es un adolescente talentoso que se perfila como un grande de la narrativa, y en esta oportunidad su obra se titula "Gastón y sus amigos, un viaje muy extraño", que intenta captar la atención de los lectores, como sucedió con su primera novela.

La primera novela de Rodrigo fue seleccionada entre muchas, a nivel nacional, por el

Ministerio de Cultura. Las autoridades decidieron adquirir un gran número de ejemplares para difundir la obra del pequeño escritor piurano.

Ahora Rodrigo espera continuar recibiendo el apoyo de todos los piuranos y el Perú entero para seguri creciencdo como escritor. Tiene muchos sueños para su futuro, uno de ellos es que su fantástica historia llegue al cine peruano.

Entrevista al 'escritor más joven de Piura', Rodrigo Guerrero

Síguenos:

Más en Local