Inseguridad Ciudadana en Piura: urge implementar una estrategia articulada entre la PNP y municipios

Expertos en seguridad ciudadana consideran que las autoridades locales deben apoyar a la Policía con la finalidad de reducir la criminalidad.

Inseguridad Ciudadana en Piura: urge implementar una estrategia articulada entre la PNP y municipios
Inseguridad Ciudadana en Piura: urge implementar una estrategia articulada entre la PNP y municipios
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Ante el incremento de crímenes en la región, se ha implementado el patrullaje a pie en “zonas rojas”. Sin embargo, para que este plan funcione, expertos en seguridad ciudadana consideran que debe existir un trabajo articulado entre la Policía y los municipios.
PUEDES LEER ► Aprueban plan de lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

“Las municipalidades tienen que coordinar un trabajo conjunto con la PNP para crear un sistema estratégico de seguridad ciudadana. Poco haría la Policía sola para tratar de minimizar estos actos”, indicó el exjefe de la Divincri, Alfonso Llanos.

Del mismo modo, el exjefe de la Región Policial Piura, Máximo Vargas Hugo, mencionó que los gobiernos locales y regionales pueden apoyar a la Policía con recursos.

Asaltos en Piura

Un joven fue asesinado tras resistirse al robo de sus pertenencias en Veintiséis de Octubre.
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MP, Eduardo Arbulú, informó que la comuna está requiriendo siete camionetas, siete motocicletas y equipos de radio.

Instalarán el Comité Regional de Seguridad Ciudadana en Piura

Hoy en la sede del Gobierno Regional se llevará a cabo la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana con la finalidad de analizar las principales acciones que se han ejecutado el año anterior así como incorporar oficialmente al jefe de la Primera Macrorregión Policial.
PUEDES LEER ► Piura: en reunión esperan aclarar dudas sobre obra en parque de Santa Ana

Según informó el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y secretario técnico del Coresec, Gonzalo Flores Lozano, participarán más de una docena de instituciones vinculadas a la seguridad y el orden.

El funcionario detalló que se apoyará a la PNP con la adquisición de 120 camionetas y 150 motos. Además, se respaldará con la construcción de un laboratorio de criminalística y cinco comisarías.
Por otro lado, manifestó que se está coordinando la ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana en la mancomunidad Simón Rodríguez.

Datos

  • El nuevo jefe policial ha designado 429 policías en 28 comisarías para patrullaje a pie.
  • Los agentes policiales del patrullaje a pie son los que recién han egresado de la escuela.
Síguenos:

Más en Local