Aprueban plan de lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

La autoridad edil de Piura recordó que la municipalidad ha implementado el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana.

Aprueban plan de lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura
Aprueban plan de lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Pleno del Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza del Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana para el período 2024-2027, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia.

PUEDES LEER ► Bono Soy Peruano 2023 LINK: ¿Está activo este beneficio?

Se trata de una herramienta de gestión provincial para identificar hechos delictivos, plantear objetivos estratégicos y establecer líneas de acción.

Este plan está enmarcado de acuerdo a la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030, lineamientos establecidos por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, según informó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.

La autoridad recordó que la municipalidad ha implementado el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana. Dicha plataforma virtual sirve como centro de recolección, procesamiento, medición, análisis y difusión de incidentes delictivos.

"La idea de este observatorio principal es que estará disponible a la ciudadanía y a diversas instituciones. Hago un llamado a todos los poderes de justicia a involucrarse y así establecer estrategias que permitan atender de forma oportuna y multisectorial la problemática de inseguridad", dijo.

Síguenos:

Más en Local