Incautan más de 500 armas de fuego en Piura
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En lo que va del año se han incautado más de 500 armas de fuego en diferentes operativos realizados con la Policía y el Ministerio Público. Así informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) Piura.

Asimismo, el jefe zonal de Sucamec Piura, comandante PNP en retiro, Luis Carrión Arévalo informó que, “por intervenciones propias del personal de Sucamec se incautó en lo que va del año 2023, un total de 222 armas de fuego de diverso tipo y calibre por infracciones administrativas”.

PUEDES LEER ? Piura: detienen a sujeto por pornografía infantil y rescatan a tres menores en Talara

Mientras que la Policía internó en los almacenes de Sucamec, un total de 376 armas de fuego de diferente tipo y calibre.

Asimismo, el comandante en retiro mostró su preocupación que, a nivel nacional durante los últimos 5 años, se han reportado la pérdida de 7 734 armas de diverso tipo y calibre, las cuales muchas veces caen en manos de la delincuencia, generando zozobra en la población.

“Parte o muchas de ellas, han sido halladas en manos de delincuentes del crimen organizado, sicariato, la minería ilegal, del tráfico ilícito de armas, por eso es que nosotros estamos pidiendo al Congreso que se modifique la norma, porque la 23099 es muy permisible, tiene puntos críticos que no permiten un adecuado control”, precisó Luis Carrión.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares