Incautan listas para extorsiones en el penal de Piura
abril 6, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los extorsionadores no tiene límites ni temor  para cometer sus delitos y operan desde el penal de Piura (ex Río Seco) para amedrentar a empresarios, comerciantes y emprendedores de Piura, La Libertad, Lambayeque y Lima. Así se evidenció en un requisa e incautación que realizó la Policía dentro del establecimiento penitenciario y halló cuenta con “directorios”, microcelulares y accesorios.

PUEDES LEER ► Piura: Identifican presunta responsabilidad de 9 exfuncionarios ediles por irregular compra de planta de oxígeno en Tambogrande

La requisa se inició cerca de las cuatro de la tarde del jueves en los pabellones “D” y “B”, donde se incautaron cinco equipos telefónicos, cuatro L&STAR (teclado alfanumérico), un chip, tres baterías y dos cargadores hechizos.

Los equipos eran utilizados por internos en proceso de identificación para hacer las llamadas extorsivas. En la diligencia también se halló envoltorios y bolsitas con marihuana, armas punzocortantes y otros enseres.

Mafia con «logística» 

Fuentes policiales informaron que en la celda 10 del pabellón D izquierdo, debajo de un lavadero (tubería) se halló un microcelular y sus accesorios el cual pertenecería al recluso de iniciales A. H. M. M. (30), quien purga condena de 12 años por robo agravado.

Los internos cuando eran llevados al patio del pabellón 4 izquierdo arrojaron en el pasadizo dos tarjetas medianas color rojo y dos tarjetas color negro con hojas sueltas con anotaciones de números telefónicos y nombres de los agraviados.

«Aló desde el penal» 

Asimismo, detectives de la Divincri Piura en el registro del patio (canchón) del pabellón D- Izquierdo, hallaron cuatro minicelulares ocultos en una reja tubular de material de acero color verde.
En tanto, en otro ambiente encontraron una caja de cartón con 17 armas punzocortantes de distintas tamaños y dimensiones.

Aunque la investigaciones se manejan en reserva se conoció que diez internos, entre ellos “Porto”, son investigados exhaustivamente por la Policía por el presunto delito de extorsión. En su celda 4 del pabellón D lado derecho se halló libretas y cuadernos con anotaciones.

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.