Implementan medidas de prevención frente al coronavirus en el Hospital Cayetano Heredia
marzo 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A partir de mañana, empezará a funcionar el área de triaje para el paciente vulnerable   sospechoso en el Hospital III José Cayetano Heredia.

Tras la llegada del primer caso de coronavirus al país y la detección de más casos en Lima, la Red  Asistencial Piura de EsSalud activó el plan de contingencia que contempla las principales  medidas de bioseguridad para detectar a tiempo el virus y garantizar la protección de los  pacientes en los diferentes centros asistenciales.
Por ello, se han instalado dos carpas en el frontis del Hospital III José Cayetano Heredia donde  se realizará el triaje a las personas que lleguen con síntomas sospechosos al nosocomio.
En caso se detecte la enfermedad en una persona no vulnerable, se recomendará el aislamiento  en su propio domicilio, adoptando el protocolo establecido.
Estos pacientes recibirán un kit de protección para el infectado o el familiar o persona encargada  de su cuidado, así como para el personal asistencial que realiza la atención. Médicos de Padomi  y el personal capacitado para estos casos se encargarán de realizar el monitoreo del paciente.
De la misma manera, se ha dispuesto la restricción de horas y número de visitas de familiares a  los pacientes hospitalizados en los nosocomios del Seguro Social.
“En el Hospital Cayetano Heredia, el horario de visitas será los días martes, jueves, sábados y  domingos, de 3 a 5 de la tarde. Debe entrar un familiar por pacientes, pero antes deben ser  tamizados para descartar factores de riesgo. Los familiares tienen entender que cuando hay mayor población, hay mayor riesgo”, sostuvo la directora del nosocomio, Milagritos Sánchez  Reto.
En este hospital también se ha implementado un área de cuidados intensivos para pacientes  que requieran hospitalización.
Por ahora, no se ha registrado ningún caso confirmado de coronavirus en Piura, sin embargo el personal de salud se encuentra alerta para atender posibles infectados.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]