La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura junto con la Contraloría dieron a conocer el deterioro de la infraestructura del hospital de Huarmaca.
En una visita a dicho establecimiento se pudo evidenciar que diversas áreas del nosocomio lucen totalmente anegadas de agua debido a las fuertes lluvias que se registran en esta parte de la región, siendo el sótano la zona más crítica.
PUEDES LEER ? Piura: Diresa deja contratados a cerca de 300 trabajadores en el sector salud
Asimismo, se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de materiales de construcción que se encuentran a la intemperie. Además, las autoridades advirtieron que dichos materiales están siendo afectados por la humedad de la localidad. Tuberías para la instalación del sistema de administración de oxígeno medicinal y fierros de construcción lucen afectados por la corrosión, un deterioro similar se verifica en los tubos de agua, cerámicos y bolsas de pegamento.
La paralización de la obra y el abandono en que se encuentra los avances de la construcción del hospital de Huarmaca afecta el derecho a la salud de aproximadamente 40 mil habitantes, la mayoría de los cuales viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura