Piura: Diresa deja contratados a cerca de 300 trabajadores en el sector salud

Piura: Diresa deja contratados a cerca de 300 trabajadores en el sector salud

Cuando solo falta un mes para el término de la gestión del gobernador regional Servando García, en la Dirección Regional de Salud (Diresa) se contrató temporalmente hasta 285 trabajadores desde el 01 de diciembre del presente año hasta el 30 de abril del año 2023.

La norma incluye a 285 trabajadores, entre médicos, obstetras, enfermeras, odontólogos, químicos-farmacéuticos, asistentes, técnicos en enfermería, técnicos en laboratorio, choferes, auxiliares y técnicos administrativos.

Los sueldos del personal contratado fluctúan entre los 2.400 y 6.134 soles. El personal labora en los diferentes establecimientos de salud de Piura y Sechura así como en las unidades orgánicas de la Diresa. El documento en que se autoriza la contratación lo firma el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.


PUEDES LEER ► ¿Te falta la cuarta dosis? Participa en la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Piura


En redes sociales se criticó la contratación de este personal ocasionaría un tremendo problema presupuestal para la nueva gestión regional, a partir del uno de enero del próximo año.

Desde hace meses también se ha criticado el despido del pesonal que trabajó durante la pandemia de la COVID-19 a quienes se les acabó su contrato y no han podido recuperar sus empleos. También hace falta personal para seguir con la campaña de vacunación contra el temido coronavirus.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir