Hospital de Chulucanas sin presupuesto para pago de personal
septiembre 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Hospital de Chulucanas indicó que, hasta el momento, el Gobierno central no ha hecho la transferencia del presupuesto de S/ 7 millones que prometió la presidenta Dina Boluarte en su visita para la inauguración.

Esta situación se dio a conocer mediante un comunicado, pues un grupo de trabajadores del nuevo hospital denunció que se les adeuda sueldos del 2022 y 2023.

PUEDES LEER ? Piura: Personal de Hospital Universitario amenaza con paralizar otra vez

Según a lo especificado en el comunicado por el nosocomio, hasta la fecha el gobierno central no ha realizado ningún tipo de transferencia para cubrir con el presupuesto asignado al centro de salud para la continuidad del funcionamiento del hospital.

Entre líneas también dejan en claro que tanto el gobierno regional, dirección de salud y el hospital, han realizado la documentación necesario para transferencia sin embargo, no se ha efectuado, por lo que desconocen e motivo del retraso.

Finalmente señalaron que se mantendrán a la espera de dicho presupuesto que es destinado al pago de los trabajadores y con ello reforzar la calidad de atención a los pacientes.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares