Presidenta del Cuerpo Médico de Sullana denuncia que el nosocomio va camino a convertirse en un elefante blanco.
El recientemente recepcionado hospital temporal del ex Campo Ferial, donde hay 100 camas hospitalización para pacientes COVID, va camino a ser un elefante blanco debido a la falta de personal y presupuesto para su mantenimiento, según señala la presidenta del Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, Patricia Montoya.
Advirtió que muestra de esta falta de capacidad financiera es que hasta ahora no funciona de manera total la ampliación del nosocomio del estadio “Campeones del 36”, construida por el Pronis, donde se instalaron otras 100 camas, pero solo se usan 20 por falta de personal.
“Si queremos mandar a alguien al ex Campo Ferial, no se puede. No solo es poner al paciente allí, sino también ver qué va a comer, quién lo va cuidar, qué medico lo visitará y qué enfermera supervisará sus signos vitales. Si necesita examen de sangre donde lo tendrán que llevar al hospital”, remarcó.
Montoya manifestó que el presupuesto actual del Hospital de Apoyo II es de 800 mil soles al mes, que se usa para el pago de algunos trabajadores. Dijo que este dinero solo es para cancelar los salarios de los llamados “batas blancas”, que incluye la compra de equipos de bioseguridad, pago de vigilancia, alimentación; así como insumos de laboratorio y farmacia.
Datos
* Personal del Hospital de Apoyo II denunció la falta de pagos, pues se ha priorizado cancelar los salarios de los trabajadores del nosocomio del estadio “Campeones del 36”.
* Hay preocupación por un posible rebrote.