Una acción que deja en alto el nombre de Máncora. Así fue reconocido Luis Atoche Yarlaque, un hombre que se gana la vida vendiendo helados en la playa Pocitas y que le regresó el celular a un turista.
PUEDES LEER ? Piura: cinco actividades que no te puedes perder en las playas de Talara
Lucho, como le dicen sus amigos, es un humilde heladero que se dedica a vender helados en la playa «Las Pocitas», de sol a sol se gana el pan de cada día ofreciendo unos ricos helados a los turistas que llegan al balneario.
Es en su trabajo que se encontró el celular de un turista en la playa y no paró hasta delvolverlo a su dueño sin esperar nada a cambio, el bañista estuvo tan contento con el gesto que se tomó una foto con el heladero y le agradeció por su noble acción.
El gesto de Lucho fue compartido por un vecino de Máncora y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
«Lucho, que trabaja hace años vendiendo helados en Las Pocitas, al encontrar un celular en la playa, no paró hasta encontrar al dueño para devolvérselo sin pedir nada a cambio.
Así se hace patria, así se incentiva y se cuida el turismo, así, con pequeños gestos de cada uno de nosotros, es que debemos volver a poner en alto el nombre de Máncora», se lee en el post.
La publicación se llenó de felicitaciones para el heladero y resaltaron su buena educación y valores
«Bien lucho la recompensa está hecha Dios te colme de muchas bendiciones», «Buena acción de parte del señor Lucho definitivamente los valores que se inculcan en nuestro formación en casa nunca se olvidan», «La honradez bien en alto como todo mancoreño», se lee en la publicación.