Alcalde de Sullana pide que la Policía resguarde obra de Canal Vía al descubrirse que son 16 bandas de delincuentes que ponen en riesgo la continuidad de los trabajos.
Tras revelarse que 16 bandos de construcción civil ponen en riesgo la culminación de la obra en el Canal Vía, al amenazar a los obreros para que paralicen los trabajos, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, indicó que solicitará el apoyo de la Policía para que la obra no se paralice por razones externas. Indicó que dispondrá del apoyo del personal de Serenazgo para evitar más retrasos.
Saldaña dijo que hoy se retoman los trabajos de encofrado y en horas de la tarde se continuará con el vaciado de las losas de concreto en el tramo de la transversal Tarapacá.
“Si en algún momento la empresa empieza a paralizar los trabajos, nosotros haremos los informes legales y las anotaciones respectivas en el cuaderno de obra, y si hay que intervenir, se hará de acuerdo a ley, que no le quede duda a la población”, expresó.
El jefe de Serenazgo, Luis Niño Celi, recalcó que es imprescindible la participación de la Policía; señaló que se trata de bandas de delincuentes organizados que portan armas. “No se puede meter a todos los obreros en un solo saco, pero muchos buscan presionar para que la obra se paralice, no cumplan los plazos y sigan pidiendo cupos”, expresó.
Datos
* Son 25 losas de concreto que deben terminarse por día de trabajo laborado en el Canal Vía.
* La obra está valorada en 17 millones de soles, financiados por la ARCC.